Consejos de Venta

Vender una casa muchas veces se convierte en un quebradero de cabeza para muchos propietarios; no obstante, antes de confiarle su casa a una agencia prefieren intentar venderla por su cuenta. Si esta es la intención que tienes, lee con atención los siguientes consejos que te damos:

1.- Las fotos  que se vayan a publicar en los portales, deben ser de excelente calidad. No valen fotos hechas con un móvil, sin luz o con la casa desordenada.

2.- Despersonaliza tu casa: Intenta que en las fotos no se vea nada que pueda “no gustar” a un posible comprador: motivos religiosos, fotos de tu familia, banderas de equipos de fútbol o políticas, etc.

3.- Poner un precio justo: Tu casa, por el mero hecho de haber sido tu casa y de haberla cuidado como nadie, no vale más que la de tu vecino. Es fundamental poner la vivienda en un precio de mercado, ni más alta ni más baja. En este punto, lo normal sería que hablases con un profesional del sector (nosotros podemos valorar tu vivienda de forma gratuita) y que no te limites para poner el precio a lo que veas en los principales portales inmobiliarios, ya que muchas de las viviendas que están publicadas llevan meses o incluso años intentando ser vendidas sin éxito…¿por qué crees que es? Piénsalo. Si tú pones la vivienda a un precio muy alto, lo que estás haciendo es ayudar a tu vecino a vender su casa antes que tú.

4.- Visitas a la vivienda: no basta con enseñar la casa. Cuando nos han confirmado una visita, es tu deber preparar bien la vivienda. Date cuenta que la compra de una vivienda es algo puramente emocional, y que está demostrado que el futuro comprador sabe en los primeros 90 segundos de la visita si esa casa que está viendo le interesa o no. Por tanto, tiene que verse sorprendido gratamente nada más entrar por la puerta.

5.- Gestiones: es tu deber como propietario el tener toda la documentación necesaria para poder vender una casa. Si de verdad estás pensando en venderla, tienes que tener a mano documentos como el certificado energético, la nota simple, etc.

Como puedes ver, vender una casa puede ser algo relativamente fácil (si lo hacemos de la manera en la que lo hacen la mayoría de los propietarios), pero también algo engorroso si lo quieres hacer realmente bien y que sin duda te llevará mucho tiempo. Si de verdad quieres vender y te gustaría venderla en tiempo récord y al mayor precio posible, estos puntos son fundamentales para tener éxito en la venta.

Si ves que aun poniendo en práctica estos puntos que te acabamos de comentar no consigues vender tu casa, nuestra recomendación es que contactes con un profesional que se comprometa de verdad (y no de palabra) a realizar todas las acciones que te ha prometido para ayudarte a vender tu casa.